La caída de la rentabilidad en el sector gastronómico genera en los empresarios la necesidad de controlar aún más exhaustivamente los costos de su negocio, así como mejorar la eficiencia de los procesos y capacitar al personal para que alcance una mayor productividad.
Nota de Hospitalidad y Gestión (nota de de julio 2013, Argentina contexto inflación, eficiencia, costos, rentabilidad, capacitación, etc).
Leía esta nota de hace unos años, y todos los consultores con los que trabajo, al final del día, compartimos lo mismo.
A veces se ignora la eficiencia, no somos eficientes y por ello hablamos de costos caros, o sobrevaluados.
Me dicen mis clientes, el personal es caro, pero nadie se detiene a ver la eficiencia del mismo. Ayer mismo en la compra de un gran horno se discutía con los socios el tamaño del mismo y su costo. Y los convencí de la compra del más grande con carro para introducción de bandejas.
Se preguntaran como los convencí de gastar 8000 euros más. Les hice sacar y mover a diferentes alturas bandejas de 15 kilos con materiales sólidos. Una vez que pasaron la prueba, lo hice con materiales líquidos lo cual volvió las bandejas inestables.
Por ultimo les indique mover y cronometrar 20 bandejas de un lugar a otro con una diferencia de dos metros de distancia. Luego hacerlo con un carro. En la diferencia de tiempo diaria, multiplicada por dos turnos de trabajo por 365 días “descubrimos el pensamiento ineficiente”.
Abro una nueva fuente de terapia a los psicoanalistas. El pensamiento ineficiente.
- Contenido - 9/109/10